La mexicana (Teresa la reina del Sur) de Yeri Anarika

Programa de mano

“La Mexicana” (Teresa, la Reina del Sur) es la historia de una mujer mexicana que necesita escapar de su país a causa de las redes narco. Empieza de nuevo en otro país y de pronto se ve desempeñando un importante papel dentro del dominante “mundo masculino” de la droga.Una historia a caballo entre lo trágico, lo cómico, lo profundo y lo superficial que describe la búsqueda por la identidad y que siempre se ve perdida entre la alienación, el anhelo de apartarse y la sed de vivir.

Yeri Anarika. Es bailarina, coreógrafa y maestra independiente. Estudió en la Academia de la Danza Mexicana del INBA y continuó con Xavier Francis. Recibe en 1997 una beca de SRE para estudiar en el Centre National de la Danse Contemporaine d’Angers. Ha colaborado con L’anonima Imperial, Robert Poole, Mickel Clark, entre otros. Desde el 2003 colabora con las cías. Dorky Park y Constanza Macras, en Berlín y desde el 2000 desarrolla además su propio trabajo como coreógrafa.

Coreografía, Yeri Anarika Vargas intérpretes,Yeri Anarika Vargas voz, Jesús Vargas música, Paul Hasslinger, Vicentico, Los Tigres del Norte.

yerianarika

Grabado en el Teatro Lagrada (Madrid) el 29 de septiembre 2012. Festival Internacional de Danza Miradas al Cuerpo.

Imagen, jmacGarin edición, Sofía Casanova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>