Antes fue siempre el fuego de La Phármaco

Grabado en el Teatro Pradilo de Madrid el 3 de febrero 2012 (Escena Contemporánea).

Imagen jmacGarin.

Música extraída de la grabación en directo del espectáculo, Rosa Miranda (voz), Illo M. (viola da gamba).

Programa de mano

Antes fue siempre fuego

Antes fue siempre fuego baila la necesidad de construirnos en un mundo y ser imagen y semejanza, de sabernos formas inseguras e intentar mantenerlas bajo control. Es el tiempo de la forja, del fuego, el golpe y la materia, un encuentro en la docilidad, una encarnación de sus sentidos y direcciones. Dos cuerpos que no bailan sino que son bailados. Se vuelven dóciles, como espejos anatómicos a la espera de la correspondencia física, soportando su fugacidad, sostenidos en lo frágil. Condenados a ser siempre germen, a estar siempre atentos a la posibilidad de acceder al vínculo, como si ese acceso fuese la última esperanza de belleza.
Esta compañía, que presenta por primera vez un trabajo en el Festival Escena Contemporánea, en sus pocos años de vida, con tres creaciones, se ha hecho un lugar en el panorama de la creación coreográfica emergente. Sus trabajos anteriores han sorprendido al público por el compromiso corporal de los intérpretes y la investigación coreográfica e iconográfica inspirada en motivos de la literatura o de la mitología clásica.

La Phármaco, creada en 2009, está dirigida por la bailarina y coreógrafa Maryluz Arcas, en estrecha colaboración con el bailarín y pintor Koke Armero y con la aportación de los músicos Illo Muriel y Rosa Miranda. La primera obra de La Phármaco, El libro de los venenos, recibió el Premio Injuve de Propuestas Escénicas y el Málaga Crea en 2009. Maryluz Arcas (Málaga, 1983) es licenciada en Dirección Escénica por la RESAD y estudia Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior María de Ávila de Madrid.

Koke Armero combina su actividad como artista plástico y bailarín. Estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Es integrante del colectivo de arte Manklared. Se ha formado en técnicas de contact improvisation y teatro físico butoh. Colabora con la compañía de danza butoh Cranamour y es bailarín de Ladinamo Danza, compañía que dirige Camille C. Hanson.

Creaciones escénicas: El libro de los venenos. Variaciones de farmacología antigua, 2009; El monstruo de las dos espaldas, 2010; Sed Erosiona, 2011.

Coreografía e interpretación, Maryluz Arcas, koke Armero composición musical, Illo m. interpretación musical, Rosa Miranda (voz), Illo m. (viola da gamba) diseño de iluminación, Diego Domínguez espacio escénico y vestuario, La Phármaco y Korego ProArte realización de escenografía, Israel muñoz · muneka producciones realización de vestuario, Eva Arinero · Guateque cacahuete fotografía, Roberto Moreno · OmO 
producción ejecutiva y diseño gráfico, Ana Sánchez de la Morena · Korego ProArte. 

Una producción de La Phármaco y Korego ProArte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − 17 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>