Apple Love de Iker Gómez

Apple Love: Las nueve revelaciones sobre el amor total, de Iker Gómez-Teatro Físico (Cataluña), es la tercera producción de este equipo creativo, que aúna como en las anteriores piezas música en directo, vídeo, danza y teatro. En escena, cantantes, bailarines y cinco vídeo-músicos a la búsqueda del amor total.

Programa de mano

El amor es un tema amplio, universal y que ha sido infinidad de veces interpretado, representado y analizado, tanto desde las artes, como desde la filosofía, la religión o la ciencia. Un tema donde la cantidad de información, imágenes y referencias que existen en la sociedad, es tan alta, que nos empieza a llegar a ser casi imposible definir lo que es el amor de una manera relevante.

Al hablar de Amor Total, queremos hablar del amor omnipresente que respiramos en el ambiente, de la estética mediatizada del amor, de un amor fresco y de consumo rápido, de un amor cliché y fantasma, de las pequeñas dosis de píldoras que consumimos diaria y cotidianamente:

Una balada heavy, una telenovela, la publicidad de una agencia de contactos, una revista rosa, un documental sobre el apareamiento de los pájaros, la emisora de radio emitiendo los punteos de la guitarra de Carlos Santana, la website oficial de un famoso donde chateas con tu ídolo …

El Amor Total está en la búsqueda, conquista y consumo del objeto de deseo fantasmático que emiten inagotablemente los autodenominados medios de comunicación de masas. Un amor de una accesibilidad totalmente inmediata pero desposeído de cuerpo, como una caricatura fantasmal del deseo, la imagen intangible. Un amor negado como cuerpo y constantemente ofrecido como imagen. Un amor que prolifera, del que todo el mundo habla, sin que llegue a importarnos que viva, resida y se produzca lejos del plano considerado realidad. Un amor que demanda una brutal necesidad, pero que a la vez es rápidamente olvidable.

Un amor que necesita ser cada vez más fascinante, más total, que introduzca al espectador con más intensidad en una realidad suprema.

Dirección, Video, Coreografía, Iker Gómez Música, Bigorringo Diseño de luces, Amador Comensal Concepto escenográfico, DV_Dance Art
Intérpretes en escena, Rut Balbís, Daniel Caballero, Gemma Galera, Iker Gómez Video músicos, Nerea Alberdi, Kepa Elgoibar, Dani González, Lgo Molly, David Sánchez Producción ejecutiva, Cristina Alonso.

Grabado en la Sala Lagrada de Madrid el 15 de diciembre 2011.
Imagen, jmacGarin Asistente edición, Ángel Seijó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + 11 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>