El espacio del sueño + Scorpio de Cristina Gómez

Enámbar Danza (Valencia).
Grabado en la Sala Triángulo (Madrid), el 20 de enero de 2012.

Imagen jmacGarin asistente de edición Ángel Seijó.

Programa de mano

El Espacio Del Sueño habla del mundo onírico de una mujer. Un personaje femenino que lleva en sus sueños miedos y fragilidades, pero también determinación, fuerza creadora y deseo. A través de sus movimientos, sus miradas y su expresión la intérprete busca cómplices dentro y fuera de sus sueños, dentro y fuera de escena. La composición y arreglos musicales realizados por el músico Pep Ahuir junto con la propuesta coreográfica de Cris M Gómez nos trasladan en esta obra a un lugar incierto, entre la vigilia y el sueño, donde el tiempo parece haberse detenido. Scorpio. A veces falta el aire, cuesta mucho respirar, la sensación de opresión se vuelve insoportable, tanto que llega a doler. Siento el veneno alojarse primero en mi garganta, así consigue hacerme callar, después se va expandiendo por el resto del cuerpo, hasta puedo sentir como circula por la sangre, envenenándome poco a poco, transformando lo que soy y he sido hasta ahora. Entonces tengo que aprender a moverme así, con restricciones, fragmentada, oprimida; incluso he llegado a creer que esta sujeción hace posible que no me desparrame, que no me haga pedazos. Cuando me doy cuenta, yo no soy yo, soy escorpión. Metamorfoseado, alterado, cambiado mi cuerpo, busco violentamente un camino de retorno, no para volver a ser lo que fui sino para ser lo que soy.

El espacio del sueño

Creación e Interpretación, Cris M Gómez Instalación, Pepa López música original, Pep Ahuir vestuario, Julio Almiñana, Mariana Martínez de la Ossa iluminación, Hipólito Patón.

Duración: 30 minutos

Scorpio

Creación e interpretación, Cris M. Gómez música, Dimosthenis Gribas «Crowl» iluminación, Hipólito Patón.

Duración: 10 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince + Trece =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>