Fucking Giselle de El Curro Dt

Grabado en Dt Espacio Escénico (Madrid) el 21 de enero de 2012.

Imagen, jmacGarin asistente de edición, Ángel Seijó.

Programa de mano

La compañía El Curro Dt presenta Fucking Giselle, una obra en la que llevan a cabo una reflexión sobre el paso del tiempo y la permutabilidad de las identidades. A través de los nombres y de los movimientos de Giselle, Albrecht, Hilarión y Myrthas, nos trasladan del ambiente de la Ópera de París de 1814 a las vicisitudes cotidianas del siglo XXI.

Ópera de París 1814: En una aldea de la Renania medieval. Occidente siglo XXI. Giselle de puerto multiplicada por cuatro. Furias y arpías. Atrás quedaron los respetos y los sueños. Albrecht no va a venir siquiera. Hilarión tampoco hizo el menor intento. Myrthas camufladas bajo hechuras irreverentes. Ya no son lo que eran y no hay marcha atrás. Las maquillamos en letras o nos inventamos los nombres.
Es duro tirar p’alante y los resquicios de los tules con lentejuelas cada vez pican más y están más deslucidos. Pero no va a venir. Y tú tampoco vas a ir a buscarle. No somos más que un mero catalizador para poner todo en marcha. ¿Qué harías? Si no eres feliz… Empiezas a olvidarte de tus absurdas expectativas. Inconsecuente. Egoístamente testarudo. Y demasiado inconstante. Sencillamente no podía ser. Pero hasta cuándo vamos a seguir esperando.
Mientras grita, patalea, llora y tírate por los suelos. Mañana ni te acordarás, pero cada vez es más duro ajustarse los tacones. Definitivamente hemos perdido la cabeza, pero hay que seguir. A lo lejos se oye el canto de un cisne, pero eso… es otra obra.

Intérpretes, El Curro Dt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>