Reflejos de Larumbe Danza

Grabado en el Centro Cutural Paco Rabal (Madrid) el 19 de febrero de 2012.

Imagen, jmacGarin asistente de edición, Ángel Seijó.

Programa de mano

Esta obra se crea con el objetivo de proponer sugerencias y no evidencias. El impacto emocional que la obra provoca en el público, proviene del justo equilibrio entre lo puramente estético y lo anecdótico. A través de la poética visual, trabajamos la capacidad de captación y de traducción de una imagen y/o un movimiento, introduciendo de forma práctica y creativa a los conceptos de dirección y profundidad; en cambio, a través de simples anécdotas cotidianas llevadas al lúdico absurdo desde la peculiaridad y excentricidad del entorno en el que se desarrollan, exploramos más allá de las relaciones convencionales del ser humano con su entorno, por lo que estimulamos la suposición, la deducción y, sobre todo, la creatividad individual de l@s pequeñ@s.
“Reflejos” es un espectáculo de danza, efectos visuales e ilusiones ópticas generadas por la interacción lúdica entre dos bailarines y sus reflejos sobre una escenografía compuesta por 7 espejos altos y alargados, que dispondrán, moverán y combinarán creando distintos espacios de acción y de juego, a modo de caleidoscopio tamaño humano.
Está protagonizado por la Bailarina y su cómplice, el Espejo Humano. Ella, cuyo baile está condicionado por los cambios de disposición de los espejos y de los reflejos que su movimiento en ellos genera, se encontrará en situaciones harto extravagantes, viéndose desdoblada hasta seis veces, e incluso fragmentada, descoyuntada; el otro, su cómplice y comodín, “despistará” con sus acciones al público, para mimetizar y amenizar todos los cambios de escena.
Danza, ritmo, sorpresa, malabarismos visuales, magia, juego y ternura, son los ingredientes de esta obra que deja espacio para la ilusión, la intriga y la fantasía.

Ficha Artística

Edad aconsejada: Niños de 3 a 7 años.

Idea original y Coreografía, Daniela Merlo intérpretes, Daniela Merlo, Juan de Torres dirección escénica, Juan de Torres música, Chico Hugo, Jorge Cardoso realización de escenografía, Kike Rodríguez (Keywork) asesoría y adaptación de escenografía, Marc Bartoló diseño iluminación, Lia Alves diseño de vestuario, Daniela Merlo, Juan de Torres realización de vestuario, Lola Canales diseño multimedia, Javier Gesto (Struendo) administración, Mamen Cáceres promoción y distribución, Lizbeth Pérez producción General, Juan de Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>