Homotextual de Francisco Centeno y Adrián Figueroa

Grabado en la sala DT Espacio Escénico (Madrid) el 14 de diciembre de 2011.

Homotextual expone el tema de la humanidad como parte de un sistema que encasilla a hombres y mujeres a cumplir con procesos ya definidos, determinándoles a roles, estereotipos, condiciones sociales, tradiciones, costumbres, idiosincrasias establecidas y sistematizadas que forman parte de una (sociedad normal).

Creado por el autor con el fin de generar un matiz psicológico de acercamiento con el público, manipulando positivamente puntos semióticos característicos en los aspectos homotextuales: Búsqueda de la identidad, alteración del temperamento, puntos de referencia parecidos a la personalidad del intérprete e identificación con algún punto de referencia llamado público, entre otros.

Este es un proyecto con perspectiva social de género, basado en la danza-teatro, que expone la condición masculina y femenina estereotipada en la sociedad civil, que limita al ser humano y le restringe su elección de ser, traspasa la línea de búsqueda de identidad como personas y expone la necesidad de confirmación como seres auténticos. Se concreta en la circulación de un espectáculo ya existente de 1 hora de duración.

Dirección y coreografía, Francisco Centeno intérprete, Adrián Figueroa R. asesoría en dramaturgia, Ofir León composición musical original y edición, José Duarte voz en Off, Alfonso Solano creación audiovisual, Anthony Sharpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce + Once =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>