Performance en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires

La video instalación-performance LTNSM2 (La Tierra no se mueve.Dos), es una co-producción apoyada por Iberescena y forma parte de lo que será una trilogía. Se enmarca en el proyecto “Cuerpo y Ciudad” desarrollado a lo largo de los últimos años por la coreógrafa argentina Adriana Barenstein.

En esta nueva producción participa el colectivo Multimedia Sneo Mestizaje Projects (España) y colaboran el Centro Cultural Borges, a través de su programa Experiencias en escena y el Centro Cultural de España (CCEBA).

Esta propuesta está concebida como una refutación de la primera parte. Se trata de poner en duda, cuestionar y criticar la propia obra: el relato, el texto, las imágenes de la LTNSM, una obra que se fragmentó y estalló en pedazos para dar lugar a que suceda LTNSM2.

El estallido es lo que inspira la escultura-instalación del artista Adolfo Nigro.

Idea, dirección, guión y coreografía, Adriana Barenstein intervención plástica, Adolfo Nigro idea, coreografía y performers, Mariana Bellotto,
Sergio Pletikosic idea, instalación interactiva, música y performer, Juan Pablo Amato idea y creación visual, jmacGarin asesoría de vestuario LTNSM, Martín Churba.

Conferenciantes: Esteban Lerardo (filósofo), Pablo Williams (escritor), Martín Jáuregui (escritor), jmacGarin, Juan Pablo Amato (artistas multimedia).

Asistente de producción, Eugenio Barenstein gestión cultural (CCBorges), Laura Mendoza coordinación general, Mayda Álvarez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>