Dos de a dos – Teresa Nieto + Jorge Báez

Grabado el 2 de noviembre de 2011 en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América. Enredados: Semana de la red de centro culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Imagen, jmacGarin asistente de edición, Ángel Seijó.

Programa de mano

Dos de a Dos es el lugar en el que dos soledades transcurren independientes. Espectáculo de danza compuesto por dos trabajos «Un cuarto de piel», basado en una idea original de Gerardo Agudo, elaborado por la coreógrafa alemana Birgit Asshoff y reinterpretada por Jorge Báez, y «Solipandi», trabajo elaborado e interpretado por la bailarina y coreógrafa española, Premio Nacional de Danza en 2004, Teresa Nieto.

Báez, primero, deambula en un estrecho cubículo, una puerta que se entreabre periódicamente dejando ver una sombría calle por la que circulan repetitivas y obscuras figuras del mundo exterior. Nieto, a continuación, examina una soledad más femenina, más gentil. Una lámpara que ilumina la escena, parece ser el testigo cómplice de esa soledad expresada con recurrentes sugerencias de erotismo. Finalmente, ambos se conocen. Abren una botella de vino, y celebran con la naturalidad y el sosiego de los que han conocido de verdad la soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>