Al otro lado de mi… Larumbe danza + Aletheia

Grabado el 19 de noviembre 2011 en el Teatro Federico García Lorca (San Fernando de Henares, Madrid) dentro del Festival Internacional Madrid en Danza.

Imagen, jmacGarin.

Programa de mano

La obra “Al otro lado de mi…” plantea aprovechar el inconveniente de los miles de kilómetros de tierra y mar que separan los tres cuerpos implicados en el proyecto, trabajando sobre la idea dela distancia e investigando sobre lo que supone surcarla, tanto desde el punto de vista práctico (viaje) como del anímico, así como sobre su relatividad.

«Alguien podría rebatir sobre el hecho de que las nuevas tecnologías eliminan por completo la barrera de la distancia; sin embargo, y por suerte, es sólo un viaje “real” que genera verdadero movimiento y conocimiento.

Esa inquietud (al fin y al cabo eso es un viaje) exterior e interior, que desencadena dudas y esperanzas, adioses y encuentros. Ese traslado, un momento de suspensión en el que dejas cosas detrás de ti para encontrar otras delante; en donde todo ser, sabe cómo vivir en su entorno y que sin embargo ha de readaptar sus parámetros para adecuarse a otro. Es ese viaje real que abre las mentes y los poros, que permite generar la ósmosis. Te muestra tantas cosas que no sospechas: como aún existen realidades y culturas de abismales diferencias. Que a pesar de la globalización somos capaces de mantener identidades. Que a pesar de los proteccionismos, somos capaces de aceptar. Que la pobreza es digna y hay que aceptarla, que la riqueza es digna solo para el rico, porque pobre uno es, pero mísero te hacen…”

Artistas, Larumbe Danza (España), Aletheia (México), Silvana Szperling (Argentina) dirección de Escena, Juan de Torres coreografía, Daniela Merlo (Coreógrafa de Larumbe Danza) Bárbara Alvarado, Ricardo Flores (Coreógrafos de Aletheia) bailarines, Bárbara Alvarado, Juan de Torres, Daniela Merlo, Ricardo Flores música, Lali Puna, Craig Armstrong, Tiger Lillies, Steve Reich dirección y asesoramiento al multimedia, Silvina Sperling diseño de Iluminación, Lia Álves administración, Mamen Cáceres promoción y distribución, Lizbeth Pérez producción general, Juan de Torres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>