«Uirapurú», Dani Panullo Dancetheatre Co.

Programa de mano

Sobre la maravillosa música de Heitor Villalobos la danza va recreando la leyenda amazónica -que nos remite al Génesis- de un nuevo Adán: Uirapurú, “el pájaro que no es pájaro”.

La pieza empieza con la escena del joven pájaro que construye su nido y canta. Todos los seres que habitan el Amazonas enmudecen al escuchar ese canto único, bellísimo, que sólo tiene lugar una vez al año.

Le sucede la aparición del mismo hermoso joven de la tribu que es deseado por todas las mujeres en tanto que él pretende el amor de la mujer del cacique que nunca le corresponderá. Mientras la tribu celebra la vida con danzas rituales, el joven sufre.

Movido a compasión, el dios Tupa –representado como un deus ex machina- hace que trascienda su amor convirtiéndolo en el pájaro del más bello canto del Amazonas: el Uirapurú.

Desde entonces, una vez al año, la selva escuchará en silencio el hermoso canto del Uirapurú .

Ficha artística Uirapurú

Coreografía y dirección general, Dani Pannullo asistente de dirección y coreografía Itsaso A.Cano.

Bailarines: Uirapurú, Manuel Martín Cacique, Graciel E. Lisboa Enamorada, Itsaso A. Cano Dios Tupa, Said Bensani.

Mujeres de la tribu: Mar Rodríguez, Amaya Pardo, Sara Cano.

Hombres de la tribu: Alejandro Moya, Alberto I. Giraldo, Miguel Ballabriga.

Música, Heitor Villa-Lobos obra gráfica, «Amazónia» de Susana Pannullo visuales, Bruno Galán (BRUTO) vestuario, Carlos Diez iluminador, Victor Cadenas manager, Claudia Morgana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>