Karga* Compañía Losdedae (Chevi Muraday)

Grabado en el Centro de Nuevos Creadores/Sala Mirador (Madrid) el 8 de abril 2011.

Cámara, jmacGarin edición, Bogdan Stakic.

Programa de mano

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”. (Lovecraft)

Losdedae, con esta nueva producción, intenta construir un trabajo visual y sencillo tratando de descubrir el origen del temor y los aspectos relacionados con la inseguridad y el miedo.

Miedo: “perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario./ Recelo o aprensión que uno tiene de que le suceda una cosa contraria a lo que desea”.

Hay muchos tipos de miedo. El miedo neurótico. Los miedos agudos, provocados por estímulos o situaciones tangibles que se disipan con facilidad cuando se retira o evita el estímulo que los ha suscitado. Los miedos crónicos más complejos que pueden estar o no ligados a un origen tangible que los provoque.

Miedo a los acontecimientos, miedo a uno mismo, miedo al padre, a la madre, a la autoridad, al trabajo, a la vida en general, a volar, a la oscuridad, a la soledad, a la velocidad, a la muerte …
No cabe duda que vivimos en una cultura del miedo, pero se trata de un miedo manipulado que sirve intereses concretos.

¿Cuál es el mejor antídoto para convivir con el miedo?

Chevi Muraday con Karga busca en su ya muy reconocida visión de la danza una nueva vía de acceso hacia la comunicación a través del movimiento. Cinco bailarines ante un espacio limpio exento de elementos escenográficos que puedan servir de protección, experimentan con sus propios miedos. Después de haberlos alimentado en el tiempo, los intérpretes se dirigen y enfrentan a sus miedos buscando una reconciliación.

*Karga (del turco): Cuervo

Dirección artística, Chevi Muraday coreografía, Chevi Muraday dirección escénica, David Picazo música, Hildur Guônadótir & varios bailarines, Chevi Muraday, Paloma Sainz-Aja, Sara Manzano, Maximiliano Monte, Simon Wiersma escenografía, Keywork & Gonzalo de la Cera vestuario, Marisa Maggi diseño Iluminación, Nicolás Fischtel espacio sonoro, Ricardo Miluy fotografía, Rubén Gámez diseño gráfico, Inscene Sound & Graphics repetidora, Manuela Barrero maquinaria y sonido, Kike Rodríguez luces, Sergio Torres asistente dirección, Paloma Sainz-Aja dirección de producción & distribución, Gachi Pisani asistente producción & distribución, Lola Ortiz de Lanzagorta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − Nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>