“Zona Cero” de Sara Calero

Existe una versión 3D de este vídeo en

vimeo

sneodanza

Programa de mano
El espectáculo “Zona Cero”, de Sara Calero, visto por jmacGarin.

Grabado en la Sala Pradillo de Madrid (24 de agosto 2011). Ciclo “La otra mirada del flamenco”

En escena: Sara Calero con la voz de Gema Caballero y música de Fernando de la Rúa, Pedro Esparza, Raúl Márquez, Bruno Duque y Sergio Menem.

Tomando como definición de zona cero el lugar que queda devastado tras una catástrofe natural como pueda ser un terremoto, los protagonistas de este espectáculo se encargan de la reconstrucción de este terreno partiendo del paralelismo que aquí se plantea entre dicha definición y los cambios de etapa a los que nos expone la vida obligándonos a partir del origen.
La zona cero representa el final de una etapa y el comienzo de otra. Sirve como metáfora del desarrollo personal al que tenemos que hacer frente cuando se cierra una puerta y se abre otra ofreciéndonos un nuevo mundo lleno de posibilidades. Un mundo aún por conocer que no sabemos qué nos deparará pero en el que estamos dispuestos a hacer nuestro camino superando los obstáculos no sólo que nos ponen sino que la misma persona se impone.
Puede que nos sorprendamos experimentando sentimientos o situaciones que nunca antes se nos habían planteado, sin perder por ello nuestra propia esencia sino viviéndolo como una ampliación de nuestro ser, de nuestro mundo y sin dejarnos abatir por el miedo que provoca alejarnos de nuestras expectativas o distanciarnos de las personas que nos rodean.
Este espectáculo reflexiona sobre el dilema que se erige en una zona cero a través de la música y la danza. Su objetivo es hacer disfrutar al espectador con una propuesta escénica que no responde a etiquetas ni clasificaciones y en la que se da lugar a que los componentes expresen lo mejor de sí mismos tras años de enriquecimiento profesional y duro trabajo. Esta combinación tanto de artes como de personalidades consigue dar una forma única y personal a este espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>