BALLENAS, HISTORIA DE GIGANES

“Ballenas, historias de gigantes” espectáculo de danza hipermedia
Una coproducción España-México-Chile
“Ballenas, historias de gigantes” es una obra inspirada en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México (Baja California) y Chile, en la que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas.
En Ballenas se diluyen las fronteras entre realidad y ficción gracias a la incorporación de nuevos lenguajes tecnológicos, especialmente las proyecciones en 3D estereoscópico, que hacen de esta coproducción un espectáculo especialmente atractivo para niños y otros públicos digitales.
Luego de su estreno en Madrid (abril 2013) “Ballenas, historias de gigantes” se representó en México, en coordinación con la Red Nacional de Danza/Zona Norte, en los festivales internacionales “Entre Fronteras” (Mexicali), Cuerpos en Tránsito (Tijuana) y Espuma Cuántica (Ensenada). De forma complementaria estuvo programada en campaña escolar en el CECUT (Centro Cultural Tijuana).
En 2014 las Ballenas viajarán a Punta Arenas, una de las ciudades más australes del mundo, perteneciente a la Región de Magallanes y Antártida Chilena, para participar en el Festival de Artes Cielos del Infinito, un espacio de encuentro estival para las artes escénicas iberoamericanas que se celebra desde 2008 y que tiene su extensión metropolitana en Santiago de Chile durante el mes de julio (Centro Cultural Estación Mapocho).
En esta producción, apoyada entre otros organismos por Iberescena, los bailarines interactúan con una escenografía virtual en constante mutación: imágenes 3D estereoscópicas proyectadas sobre una gran pantalla situada al fondo. De esta forma los espectadores van al teatro pero ven una obra con gafas 3D, como si estuvieran en el cine…

Los comentarios están cerrados.